Menú principal

sábado, 3 de agosto de 2013

Canary: Vídeo vigilancia en smart houses para iPhone

Este es un producto para aquellos que quieren equipar sus viviendas con sistemas de video vigilancia que permitan estar un poco más seguros sin tener un gran gasto económico. Con esta motivación nación "Canary", un nuevo producto que se describe como "el primer dispositivo inteligente de seguridad para el hogar que todo el mundo puede tener"Canary fue publicado en IndieGoGo (web de crowdfunding) y recibió mas del doble de lo que pedían (actualmente 900.000$), lo que ha hecho posible que se pueda pre-ordenar a 199$ (mucho más barato que otros servicios del mercado).

Esta pieza cilíndrica de hardware está equipada con una cámara de alta definición (720 HD), visión nocturna, una gran lente angular, un micrófono de alta calidad, altavoz, sirena y un detector de movimiento por infrarrojos. 

Figura 1: Características técnicas de Canary

También cuenta con sensores para captar los niveles de temperatura, calidad del aire y la humedad. Además uno de los puntos fuertes de Canary, es la posibilidad de poder conectarse a una red Wi-Fi para poder transmitir toda la información a tu dispositivo iPhone y de esta forma estar informado en todo momento.

Figura 2: La app para responder a las alertas de Canary

Los mensajes de información llegan al terminal iPhone mediante notificaciones push, cuando Canary detecta algo fuera de lugar. Además, se puede mediante la app de iPhone activar remotamente la sirena del dispositivo para advertir a los ladrones, o simplemente sorprender llamando a la policía.

Figura 3: Diferentes modelos para Canary

Una de las cosas que más se han cuidado en Canary es la de juntar la funcionalidad, con un bonito y elegante diseño, dándonos la posibilidad de poder elegir entre varios modelos. Además es un sistema inteligente, que aprende comportamientos y se adapta según las distintas situaciones,y pretende convertirse en un referente, de todo lo que engloba la seguridad en el mundo de la smart houses.

Figura 4: Vídeo demostrativo de Canary

Por ultimo decir que el dispositivo todavía no se encuentra a la venta, pero se puede pre-ordenar. La presentación de la app y el sistema Canary completo puede verse en el vídeo superior.

2 comentarios:

  1. Pues mira, no lo conocía pero me ha parecido muy interesante, así que me he pedido uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también lo adquirí en u tiempo y me resulto lo bastantemente útil.

      Eliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares