Menú principal

lunes, 29 de julio de 2013

Más patentes sobre el dispositivo biométrico en iPhone

El pasado 18 de Julio se hizo pública una nueva patente de Apple basada en el sensor adquirido junto con la compra de Authentec, que despeja más incógnitas sobre cómo piensa integrar la compañía el dispositivo biométrico de reconocimiento de huellas dactilares en sus terminales. Para entender mejor los planes de la compañía, hay que retroceder al año 2009, donde ya planeaba introducir un sensor biométrico en el terminal iPhone y los equipos Mac para poder autenticar a los usuarios por sus huellas dactilares.

Figura 1: Patente del año 2009 para integrar un sensor biométrico en iPhone y MacBook

En el año 2010, la compañía volvió a patentar tecnología para hacer un scanner biométrico de huellas dactilares que pudiera integrar en los terminales iPhone o Mac, detallando cómo se construiría el dispositivo descrito en la patente del año anterior.

En el año 2012 Apple ya dio el salto definitivo y compró la empresa Authentec, especializada en dispositivos biométricos, y por supuesto estaba claro que Apple pensaba en aprovechar su tecnología en estos productos. De hecho, la parte de Authentec que no estaba centrada en biometría fue vendida rápidamente a terceros.

Figura 2: Patente del año 2012 para usar el sensor biométrico en iPhone

El el mes de Octubre Apple volvió a patentar más usos para el lector de huellas dactilares, en esta ocasión en conjunción con un reconocedor de ojos o caras, desde el terminal iPhone, lo que se usaría como segundo factor de autenticación a la hora de desbloquear el terminal o como elemento de autorización.

Figura 3: Patente para integrar el lector en la carcasa

Ya en este año apareció publicada la patente de Apple para ocultar en el lector de huellas biométricas dentro de la carcasa de los terminales iPhone o iPad, además de los equipos MacBook.

La última de ellas, la hemos tenido este 18 de Julio de 2013, donde se ha descrito la circuitería de los sensores a nivel de pixel para hacer el reconocimiento de las huellas dactilares. Esta patente describe en detalle cómo es la implementación que se piensa hacer del dispositivo, para ponerlo en algún producto en algún momento pronto.

Figura 4: Patente que describe la circuitería del sensor

Como se puede ver, Apple lleva trabajando mucho tiempo en las tecnologías biométricas, tanto para los terminales iPhone, iPad como para los portátiles MacBook de la compañía. Veremos cuándo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares