Menú principal

lunes, 24 de junio de 2013

Apple patenta un lector biométrico de huellas dactilares

A pesar de que Apple es una empresa a la que le gusta ser puntera en la innovación, a veces se le atascan algunas tecnologías en la lista de tareas pendientes. Entre ellas se pueden citar la emergente tecnología NFC que Apple se negó a integrar en iPhone 5, y por supuesto la integración de las tecnologías biométricas en sus dispositivos portátiles y terminales móviles. Con respecto a la biometría parece claro desde hace tiempo que Apple pretende atacar esta debilidad en serio, como quedó demostrado con la compra de la empresa de seguridad especializada en biometría Authentec.

Ahora Apple ha conseguido una patente para integrar un lector biométrico de huellas dactilares en la carcasa de equipos MacBook o terminales iPhone & iPad, tal y como se puede ver en la patente número 20130154031, donde se describe la estructura de este dispositivo. Por supuesto, esta patente no parece nada innovadora, ya que el número de lectores de huellas dactilares integrados en computadoras portátiles o de sobremesa es enorme, pero está claro que Apple busca defenderse contra posibles denuncias, por lo que ha patentado un dispositivo ligeramente modificado.

Figura 1: Descripción del dispositivo lector de huellas dactilares incluido en la patente

Se espera que en el futuro Apple integre estos lectores en los futuros iPhone, iPad y MacBook, para añadir mejores soluciones de seguridad. Hay que recordar que en la App Store hay aplicaciones que dicen cifrar con biometría archivos o carpetas, pero no son más que juegos que no garantizan para nada la seguridad biométrica del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares