Menú principal

martes, 13 de noviembre de 2012

Más ataques contra ONGs pro-Tibet con OSX/Imuler.E

Ya hemos hablado varias veces del troyano OSX/Imuler, utilizado en ataques dirigidos contra organizaciones pro-Tibet. En esta ocasión el malware ha vuelto a descubrirse con pequeñas modificaciones pero no con ningún cambio sustancial, ya que solo ha modificado la forma de ocultarse, eligiendo una fotografía de un grupo de personas del Tibet, según informa Intego.

Figura 1: Nueva foto utilizada para distribuir a OSX/Imuler.E

Está claro que el troyano debe estar funcionando muy bien a los atacantes, pues desde que se descubrió hace más de un año ya la primera muestra de OSX/Imuler oculta como un PDF han seguido realizando modificaciones al mismo y cambiando de forma de ocultarlo, siendo descubierto dentro de fotografías de modelos y hasta dentro de fotografías pornográficas.

Figura 2: El Dalai Lama utilizando un Mac

No es este el único malware que se ha utilizado para atacar a las organizaciones pro-Tibet y el Dalai Lama - conocido usuario de Mac OS X - ya que se descubrió también el uso de malware como OSX/Sabpab o de OSX/Tibet, lo que supongo que tendrá a todos los miembros objetivos en alerta contra este tipo de ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares