Menú principal

sábado, 3 de noviembre de 2012

Apple solicita una patente para crear un detector de robos

El 1 de Noviembre Apple ha solicitado en Estados Unidos la patente titulada "ACCELERATION-BASED THEFT DETECTION SYSTEM FOR PORTABLE ELECTRONIC DEVICES", en la que se describe un sistema de alarma anti-robo basado en movimientos de dispositivos violentos. La tecnología detrás de esta patente es un algoritmo que, basado en los movimientos del acelerómetro y el giroscopio, sea capaz de detectar cuando un terminal está siendo robado.

Figura 1: Patente anti-robo solicitada por Apple

La detección del robo llevaría en primera instancia la generación de un ruido de alarma, pero inmediatamente también configuraría el terminal en un modo de robo, lo que permitiría configurar una serie de acciones defensivas a tomar.

Figura 2: Descripción general del sistema

Ya vimos tiempo atrás que Apple estaba trabajando no solo en dar por perdido el terminal y salvaguardar los datos, sino en que el terminal se configurase en modo robo y reportara su posición constantemente, se bloqueara, tomara fotografías, enviara mensajes SMS, etc... con el objetivo de detener al ladrón y recuperar el terminal.

Figura 3: Descripción general del GUI de configuración

Podríamos decir que Apple está trabajando en sistemas que nos de muchas más historias en las que el ladrón acaba detenido, algo que a todos nos encanta leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares