Menú principal

viernes, 31 de agosto de 2012

Oracle actualiza Java SE 7 Update 7 para Mac OS X

Después del caos que estamos sufriendo con el bug CVE-2012-4681, Oracle ha puesto una actualización de Java SE 7 Update 7 a través de un advisory de seguridad en la que soluciona por fin el bug. Para Mac OS X, si tienes instalada esta versión, deberás entrar el panel de Preferencias de Java y tendrás disponible la actualización.

Figura 1: Actualización Java SE 7 Update 7 disponible para Mac OS X

Tiene 50.2 MB de tamaño, y se descarga directamente desde el panel, con lo que su aplicación es rápida.

Figura 2: Notas de la versión e instalación directa

Desde Seguridad Apple os urgimos a que actualicéis cuanto antes Java en vuestro Mac OS X si habíais instalado Java SE 7, ya que es de alto grado de peligrosidad este bug, debido a la cantidad de sitios explotándolo.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Al parecer Oracle también ha sacado una actualización para Java 6, pero esta aun es mantenida por Apple.... hay alguna manera de quitar Java 6 completamente de OSX?

    ResponderEliminar
  2. La manera más sencilla para todos los públicos es desactivar la versión 6 (32/64) en "Aplicaciones/Utilidades/Preferencias de Java".

    Algunos usuarios parece ser que también ven los check de la versión 6 en "Preferencias del Sistema/Panel de Control Java/Java/Ver", no es mi caso, pero daría lo mismo.

    Con esto solo funcionará la 7 y no son necesarias más operaciones.

    Si tienes algo más de conocimientos y ejecutas aplicaciones Java en el sistema, y no solo en el explorador Web, la RunTime de la 7 se encuentra en "/Library/Internet Plug-Ins/JavaAppletPlugin.plugin/Contents/Home/bin/", para simplificar el acceso puedes rehacer el enlace simbólico en /usr/bin.

    Ojo con borrar directamente el directorio de la 6 ("/System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/Current/Commands/"), si no rehaces antes enlaces te dejará de funcionar la consola de la 7.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares