Menú principal

jueves, 21 de julio de 2011

Apple Safari 5.1 y 5.0.6 solucionan 58 fallos de seguridad

Steve Jobs ha presentado Mac OS X Lion, muy esperado por los usuarios de Apple, y una nueva actualización de sus equipos, esta vez le tocó el turno a los MacBook Air y a las Mac Mini. Sin embargo, antes de finalizar el discurso y dar por cerradas todas las presentaciones, aún hubo espacio para que tuviera lugar el mítico mensaje de última hora en el que dice eso de 'there's just one more thing': Apple Safari 5.1. (y la actualización a la versión 5.0.6 para Leopard)

Sí, Apple presentó también la actualización del navegador Safari, con novedades, mejoras de estabailidad y parches de seguridad para un gran número de vulnerabilidades.

Parches, parches y parches de Seguridad

Además de todas las novedades, ambas versiones corrigen un buen número de bugs de seguridad, un total de 58 fallos de seguridad, lo que hace de esta actualización una necesidad acuciante, ya que muchos son de nivel crítico y permiten que un atacante controle el equipo solo con que la víctima visite una web maliciosa con una versión sin parchear de Apple Safari. El número de bugs es tan alto, que sin duda convierte a Apple Safari 5 en un auténtico quebradero de cabeza para los responsables de seguridad. En lo que va  de año, con las actualizaciones Apple Safari 5.0.4 con 62 bugs, la 5.0.5 con 2 nuevos bugs, y la actual versión, Apple ha parcheado 122 bugs de seguridad en su navegador. Una autentica bestialidad para un periodo de algo más de 6 meses.

¿Qué trae de nuevo el navegador de Apple?

Safari 5.1 implementa la funcionalidad 'lista de lectura'. Esta funcionalidad permite al usuario marcar de manera sencilla las cosas que el usuario desea leer. Se acopla a la barra de marcadores del navegador y simplemente haciendo clic en el icono de las gafas y se desplegará una nueva barra lateral con la lista de páginas que se han guardado en la mencionada lista. Se puede marcar que artículos no se han leído, incluso almacenar una especie de favorito sobre un artículo en concreto. El próximo iOS 5 dispondrá de soporte para la lista de lectura y así como la sincronización con el navegador de escritorio de Safari.

La privacidad también ha sido mejorada. Apple ha renovado las preferencias del navegador para que pueda ver los sitios almacenados y facilidad para eliminarlos. La gestión de las cookies también puede ser personalizada, pudiendo establecer el número de sitios que pueden solicitar información de la ubicación. Además, el autorelleno se ha ajustado para que sea más privado. Ahora el usuario debe seleccionar específicamente su información de contacto al rellenar el formulario, no se realiza el proceso automáticamente. 

En la estructura interna Apple ha realizado mejoras en la estabilidad de Safari y el rendimiento de éste. En la búsqueda de elementos de una página web se puede realizar búsquedas para cualquier texto que contenga ese término o texto que empiece con esa palabra.

Por último, si disponéis de un portátil MacBook, o utilizáis en vuestro equipo de sobremesa el TouchPad, podréis aprovechar los gestos multitouch para aprovechar las últimas novedades de usabilidad que presenta Safari 5.1

Descarga de Apple Safari 5.1  y Apple Safari 5.0.6

El sistema operativo nuevo de Apple, Mac OS X Lion, dispone de serie del navegador Safari 5.1, por lo que no es necesaria su descarga. Para la descarga de Safari 5.1 se requiere un Mac OS X con versión Snow Leopard actualizado a la versión 10.6.8 o posterior, mientras que en el caso de los sistemas operativos de Microsot Windows se requiere tener un Windows XP con Service Pack 2 o superior, un Windows Vista o Windows 7. El link de descarga está disponible en la página de la knowledge base de Apple: Descargar Apple Safari 5.1

Los usuarios de Mac OS X Leopard se puede descargar la versión del navegador Apple Safari 5.0.6 que ofrece bastantes mejoras de estabilidad y compatibilidad y, por supuesto, los parches de seguridad que han sido corregidos en esta versión, aunque no disfrutarán de todas las novedades en funcionalidad de la versión 5.1, motivo por el que lleva una numeración de versión distinta. Puedes obtener esta versión desde Descargar Apple Safari 5.0.6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares