Menú principal

jueves, 7 de noviembre de 2019

Apple ha lanzado iOS 13.2.1 para corregir un fallo que provocaba el brickeo de HomePod

Hace unos días Apple lanzó una nueva actualización para HomePod, esta actualización llega escasos días después del lanzamiento de iOS 13.2 con el cual la compañía californiana no ha parado de recibir quejas debido a un fallo en HomePod que provocaba su brickeo. Varios usuarios del altavoz inteligente de Apple se quejaban de que al actualizar sus HomePods dejaban de ser funcionales entrando en un boot loop. Esta situación se daba especialmente después de resetearlos o al eliminarlos de la aplicación Home y volver a intentar configurarlos.

Para minimizar el número de dispositivos afectados Apple no tardo en retirar la versión de iOS 13.2 para HomePod del mercado y advertir a sus clientes que no deberían resetear el dispositivo o eliminarlos de su aplicación Home hasta recibir nuevas noticias. Apenas unos días después del incidente Apple ha lanzado la versión 13.2.1, una versión estable y en la que se ha solucionado el fallo que provocaba el brickeo de los dispositivos. En cuanto al changelog de la aplicación no hay novedades, se incluyen los mismos cambios que en la versión 13.2 y estos son:

-La habilidad de HomePod para reconocer voces de distintos miembros de la familia para ofrecer una experiencia personalizada.

-Manos libres para la música, podcasts o llamadas de teléfono solo con acercar tu dispositivo.

-Posibilidad de añadir música a tus escenarios de HomeKit.

-Posibilidad de reproducir bandas sonoras relajantes con sonidos de ambiente.

-Temporizador para dormirse con música o sonidos de ambiente.

Figura 1: Mensaje de Apple alertando del problema en HomePod

Aunque en el changelog Apple no haya añadido ninguna referencia al brickeo del dispositivo se puede asumir que la reparación de este problema forma parte de la actualización. Por el momento no ha vuelto a haber quejas al respecto. Si quieres la última versión de software para HomePod y aun no la tienes podrás actualizar tu altavoz manualmente desde la aplicación “Home” desde su menú principal deslizando la pantalla hacia abajo y pulsando en el apartado “Actualización de Software”. Si por otro lado eres una de las personas afectadas por el brickeo de Homepod deberás contactar con el servicio técnico de Apple y solicitar una unidad de reemplazo (recibirás esta unidad de manera totalmente gratuita). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares