Menú principal

domingo, 3 de noviembre de 2019

Nuevos problemas en iOS 13 afectan a la velocidad de la carga inalámbrica

El lanzamiento de iOS 13 ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este año, sin embargo ha resultado ser uno de los lanzamientos más caóticos para la empresa californiana. Con varios bugs desde su lanzamiento, el sistema operativo ya ha recibido tres actualizaciones en menos de dos semanas y a pesar de ello todavía le quedan pequeños fallos y algunos aspectos por pulir. En el día de hoy os hablaremos de uno de los últimos problemas que han surgido con las últimas actualizaciones de iOS 13. El problema en cuestión afecta a todos los usuarios de iPhone e iOS 13 o versiones posteriores.

Un estudio realizado por ChargerLab ha revelado que Apple está reduciendo el rendimiento de los cargadores inalámbricos fabricados por otras empresas en los iPhones que corren iOS 13. Por el momento Apple no ha querido explicar que puede estar causando esta pérdida de rendimiento a los fabricantes, haciendo que varios clientes estén pagando de más por cargadores inalámbricos que no funcionan correctamente. Según el estudio llevado a cabo por ChargerLab se mostró que algunos cargadores de distintos fabricantes que garantizaban 7.5 W de carga debido a la actualización de iOS 13 solo podían operar a 5 W, lo que supone una pérdida del 30% de la velocidad de carga. Por ejemplo, un iPhone 11 ejecutando la primera versión de iOS 13 debería alcanzar el 80% de su carga en un periodo de 2 horas. Tras la actualización a iOS 13.1 se ha podido comprobar que utilizando el mismo cargador durante el mismo periodo de tiempo la carga solo ha ascendido hasta un 55%, una diferencia más que considerable. Tras la actualización a iOS 13.2 la perdida de rendimiento ha persistido y Apple todavía no ha dado una explicación oficial al respecto.

Figura 1: Estación de carga inalámbrica para iPhone y Apple Watch.

Según una fuente interna cualquier proveedor cuyos dispositivos sean completamente compatibles con las especificaciones del sistema de carga Qi contaran con los 7.5 W de carga, sin embargo la compañía no ha compartido cuales con esas especificaciones con los fabricantes haciendo que sus productos no puedan garantizar potencias de cargas superiores a 5 W. El problema en cuestión fue descubierto por el equipo de pruebas de ChargerLab, también pudo comprobar que los cargadores de algunas compañías como Belkin, Mophie o Anker funcionaban correctamente, esto se debe a que cumplen con la regulación de voltaje de frecuencia fija recomendada por Apple. Esta situación es bastante curiosa ya que Apple canceló su proyecto de carga inalámbrica (Airpower) durante el año pasado y no hay indicios de que planee el lanzamiento de una estación de carga inalámbrica ni nada similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares