Menú principal

lunes, 22 de julio de 2019

Llega el verano y con él las primeras oleadas de robos de productos Apple

Como es habitual en Seguridad Apple cada año os avisamos de que el verano es una de las épocas favoritas de los ladrones para cometer hurtos y robos en tiendas. La gran popularidad de los productos de Apple y el precio que pueden alcanzar en el mercado negro los convierte en uno de los principales objetivos para este tipo de criminales. Por lo general, la mayoría de robos que suceden en las Apple Store suelen ser alunizajes nocturnos o robos rápidos en los que los ladrones entran arrancan los cables de seguridad y corren con los dispositivos sin poner en peligro a la gente que se encuentra dentro de las tiendas.

El pasado 26 de junio tres asaltantes armados irrumpieron en el Apple Store de Valencia, California y se hicieron con varios iPhone y Apple Watche en cuestión de segundos huyendo hacia un vehículo en el que les esperaba en la puerta. Por suerte para las víctimas no todos los ladrones resultan ser tan profesionales como los del primer caso y son detenidos rápidamente. A continuación aprovechamos para contaros algunos de los ultimo casos de robo que han tenido lugar en este comienzo del verano. La policía de Nueva Jersey está buscando a un individuo al que le pareció buena idea publicar un divertido selfie en el Instagram de la víctima a la que había robado el iPhone. Tras saberlo la víctima se lo reportó a la policía y el departamento compartió la imagen en las redes para que la comunidad de Facebook ayudase a reconocer al delincuente. Otro interesante caso es el de un empleado de la universidad de Minnesota el cual hurtó hasta 78 ordenadores portátiles con un valor total de 134.000 dólares para luego revenderlos. El acusado ha logrado evadir la cárcel pero tendrá que pagar una gran multa y pasar un año realizando trabajos para el condado.

Figura 1: Selfie del ladrón de iPhone publicado en el Instagram de la víctima.

Por último os hablaremos de un par de casos en los que la aplicación Find My iPhone ha sido de gran utilidad para atrapar a los criminales en cuestión de horas. Comenzamos con el caso de una mujer de Memphis a la que le robaron el iPhone en una estación de servicio mientras repostaba. La joven de 26 años utilizó Find my iPhone para localizar su móvil, lo que la llevó hasta un bloque de apartamentos donde acompañada de sus amigos vio como los ladrones huían en un camión desde el cual en una ocasión llegaron a apuntarla con un arma, poco después el ladrón fue arrestado y confesó los hechos.

Para terminar os contamos cómo la policía australiana junto con la ayuda de Find my iPhone ha sido capaz de recuperar un BMW robado en tan solo 15 minutos. El propietario del vehículo alertó a las autoridades de que su coche había sido robado y que era posible localizarlo gracias a un iPad que había dejado dentro. Gracias a la ayuda del iPad (que el ladrón no había visto) fue posible localizar el vehículo y detener al ladrón en menos de 15 minutos. Por desgracia para el hombre su coche quedo bastante dañado después del robo (ventanas rotas, capo abollado y elementos electrónicos arrancados de su sitio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares