Menú principal

viernes, 19 de julio de 2019

Pwn20wnd ha confirmado que su jailbreak es compatible con iOS 13

Desde su lanzamiento, Cydia se ha convertido en una herramienta imprescindible para aquellos que deciden hacer jailbreak en sus dispositivos, por desgracia Saurik, su creador dejó de trabajar en la herramienta hace tiempo, pero permitiendo que los desarrolladores pudiesen trabajar sobre ella y modificarla en función de sus necesidades. Eso mismo es lo que han hecho algunos desarrolladores independientes o equipos como el de Unc0ver o Electra adaptando Cydia para compatibilizarla con sus proyectos e ir lanzando nuevas versiones de jailbreak. La semana pasada el desarrollador Pwn20wnd junto a su equipo anunció en Twitter que Cydia será compatible con iOS 13 si se realizan algunos cambios menores en la herramienta.

Desde que Cydia dejó de estar mantenido han nacido algunos nuevos gestores de archivos como Sileo (desarrollado por el equipo de Electra) o Installer 5 package manager un gestor con un aspecto similar al de la App Store. Estos gestores funcionan bastante bien, pero si eres un usuario reacio a los cambios vas a tener suerte. Pwn20wnd ha dicho a través de Twitter que ha probado Cydia en iOS 13 en un dispositivo sin jailbreak a través de la virtualización de iOS CorelliumHQ y que debería ser compatible realizando algunos cambios menores. Sin duda esta es una gran noticia para el mundo del jailbreak ya que Cydia Substrate es un componente fundamental que permite la instalación de tweaks en los dispositivos “liberados”.


Aunque todavía no haya salido ningún jailbreak que funcione en iOS 13 estas son noticias alentadoras para la comunidad del jailbreak. iOS 13 llegará en septiembre de este año, hasta entonces los desarrolladores no podrán trabajar en el desarrollo de una versión totalmente compatible con iOS 13. Además cada vez que aparece un nuevo jailbreak este pasa por un proceso de preparación para ser lanzado públicamente retrasando un poco más su llegada. Independientemente de lo que tardemos en tener un jailbreak para iOS 13 el hecho de que Cydia Substrate pueda trabajar con la nueva versión del sistema operativo (haciendo cambios menores) es una gran noticia para los desarrolladores y para los amantes del jailbreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares