Menú principal

miércoles, 17 de julio de 2019

PwnedWord: El atajo de Siri que te dice si tu contraseña se ha filtrado

No debería extrañarnos que se diga que en la red se filtran contraseñas constantemente, y que existen multitud de sitios que permiten consultar si una determinada cuenta o contraseña se ha visto comprometida, algo que todo deberíamos comprobar periódicamente. Ahora podremos hacer está comprobación a través de un atajo en Siri, que se llama PwnedWord, y va a permitir a los usuarios verificar si sus contraseñas se han filtrado con la técnica ‘k-anonymity’.

¿Cómo se realiza la consulta? Envía los 5 primeros caracteres del hash a pwnedpasswords.com, el servicio devolverá todas las contraseñas que coincidan con esos primeros 5 caracteres del hash enviado, para terminar en el propio iPhone se comprobará el hash completo de la contraseña con el hash de todas las devueltas por el servicio.

Figura 1 - Usando PwnedWord (Fuente)

Como resultado, el atajo te mostrará un mensaje felicitándote por tener una contraseña robusta y ‘nunca’ filtrada, o por el contrario, te indicará el número de veces que se ha visto comprometida. Si tu contraseña se ha filtrado, no olvides cambiarla de inmediato, además, si no lo haces ya, ves pensando en agregar un doble factor de autenticación.

Antes de descargar el atajo de icloud y poder hacer uso de él, tienes que activar la opción que permita atajos no confiables, esto se encuentra en el apartado de configuración, dentro de la opción de atajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares