Menú principal

martes, 30 de diciembre de 2014

Cuidado con los equipos MacBook de oferta en Internet

Mucho se ha hablado de Activation Lock de Apple para evitar que un usuario pueda utilizar un dispositivo iPhone, iPad, o iPod Touch robado o perdido. El dueño puede bloquearlo remotamente y hasta que no se autentique contra Apple iCloud con las credenciales correctas no se puede volver a utilizar. Muchos son los usuarios estafados que han comprado uno de estos dispositivos a un precio fantástico, pero que luego no han podido utilizarlo, y por eso Apple puso en Internet un formulario para que se pudiera comprobar el Activation Lock Status. No solo este es uno de los riesgos que hay con un terminal iPhone robado y son muchos los problemas que puedes tener por hacerte con uno de estos dispositivos, como ya hemos contado muchas veces, pero esto también te puede suceder si compras un equipo Mac y este es robado.

En primer lugar, si el sistema está protegido por contraseña de Firmware, no va a ser posible arrancarlo. No vas a poder usar ese Mac porque no se conocen herramientas para quitar esa contraseña de los equipos MacBook modernos si no está el equipo arrancado. Si está encendido, puede ser que tenga software de rastreo y te pase como a alguno de los ladrones en modo EPIC FAIL de Mac.

Figura 1: Si te compras un Macbook robado puedes comprar un ladrillo

En segundo lugar, si el equipo ha sido denunciado a la Policía, en las tiendas Apple Store las víctimas pueden registrar su número de serie, y en cualquier momento que el equipo entre para reparar en una de las tiendas oficiales a los Apple Genius les saltará una alerta y no te arreglarán nunca el equipo, además de que quedará reflejado en el historial de ese equipo. Al final, haber comprado un equipo MacBook muy barato que haya sido robado es tener un problema a largo plazo, así que si compras un equipo de segunda mano, que venga con la factura de compra. Ante la duda, lleva al vendedor a un Apple Store y pregunta a un Genius si puede repararte ese equipo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares