Menú principal

martes, 9 de diciembre de 2014

China le recuerda a Apple la necesidad de salvaguardar la privacidad y seguridad nacional

Las noticias entre Apple y China no son nuevas, y es que a lo largo de los últimos meses, e incluso años, hemos leído diversos incidentes entre la compañía y el país. Por ejemplo, China prohibió la compra de terminales Apple con dinero público, ante el miedo a la fuga de información y falta de seguridad. China le realizó Man In The Middle a iCloud, lo cual puede entenderse con un ataque a gran escala. En una reunión entre el jefe de la Administración de Ciberespacio del país, Country's Cyberspace Administration, Lu Wei, se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, el sábado pasado.

El señor Lu, el cual ha estado al frente de los esfuerzo de China por regular Internet, dijo a Cook que China es un mercado abierto, pero que todos los productos de alta tecnología debían salvaguardar la seguridad nacional del país y proteger la privacidad de los usuarios. Por esta razón, si Apple quiere entrar en el mercado, primero deben pasar una evaluación de seguridad por parte de China. En respuesta a lo comentado por parte de China, Cook prometió que Apple nunca divulgaría ninguna información de clientes a terceras partes, y por supuesto tampoco se crearía puertas traseras en los productos. Cook añadió que la compañía estaba dispuesta a aceptar la evaluación de seguridad del gobierno chino. 

Figura 1: Foto de la reunión entre Tim Cook y Lu Wei

Apple no quiso hacer comentarios sobre el informe Xinhua, el cual alberga este hecho y otras peticiones del gobierno chino. China ha estado haciendo hincapié en la importancia de la ciberseguridad, tras la revelaciones de Edward Snowden de que los Estados Unidos había estado espiando en secreto a las empresas chinas y la piratería en compañías de telefonía móvil del país. En Mayo, China anunció que establecería un sistema de investigación de antecedentes de ciberseguridad destinado a eliminar los productos de TI que podrían plantear problemas. Las empresas cuyos productos no han pasado el examen serían bloqueados dentro del mercado chino. China aún no ha publicado detalles de como funcionará el sistema de investigación de antecedentes, pero el gobierno del país ha estado examinando los productos de Apple mediante fallos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares