Menú principal

viernes, 19 de diciembre de 2014

Apple patenta usar Touch ID y movimiento de dedo para mejorar la seguridad en iPhone

Apple ha publicado una patente en la que se reflejan las intenciones claras de juntar la tecnología Touch ID y los patrones generados con el dedo. De esta manera se pretende ofrecer seguridad más avanzada para futuras generaciones de iPhone e iPad. La patente acreditada por Dale R. Setlak, co-fundandor de AuthenTec, compañía que fue adquirida por Apple para mejorar su identificación a través de los sensores biométricos de huellas. En la patente se detalla cómo el sensor Touch ID que disponen hoy día los dispositivos iPhone/iPad podrían interactuar con una interfaz de usuario para permitir que los usuarios desbloqueen su dispositivo. 

En la patente se detalla como el proceso determina el patrón de entrada generado con el dedo sobre el sensor Touch ID. En ese momento el proceso muestra una imagen sobre la pantalla que se corresponde con el movimiento realizado por el dedo sobre el sensor. El dispositivo se desbloqueará cuando el patrón coincide con un patrón almacenado en el dispositivo. 

Figura 1: Ejemplo de uso de Tocuh ID y movimiento de dedo

La patente muestra como el sensor Touch ID introducido en los últimos dispositivos móviles de Apple sirve para mucho más. La tecnología que muestra Apple en la patente permite detectar movimiento a través del sensor, con lo que se podría conseguir métodos de entradas únicos en un futuro cercano.

Figura 2: Ejemplo de patrones y movimiento

En los últimos dispositivos iPhone 6 e iPhone 6 Plus ya se ha comenzado a proporcionar esto de manera sutil con la característica Accesibilidad, la cual permite al usuario tocar el botón dos veces y hacer que la parte superior de la pantalla se muestre a mitad de la pantalla física, para que un usuario tenga más accesibles las zonas superiores a las cuales no puede llegar con el dedo de forma sencilla. La patente deja abierta las posibilidades que existen con esta nueva tecnología, y es que el sustituto de Touch ID podría proporcionar navegación basada en el contacto, precisión con el curso al editar texto, emulación de joystick óptico, característica de desplazamiento rápido, etcétera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares