Menú principal

sábado, 20 de diciembre de 2014

Avisos de Rogue AV para promocionar apps en App Store

Un compañero nos ha enviado un mensaje de aviso que le salió navegando por un enlace en una aplicación. Como puede verse en la imagen, el mensaje es el habitual utilizado por las compañías dedicadas a los Rogue AV que simulan haber escaneado el sistema operativo y encontrado algún virus. Lo curioso de este asunto es que hacen creer a la víctima que, en primer lugar, su equipo está infectado con virus y, en segundo lugar, que existen antivirus para iOS - ya sea iPhone o iPad en la App Store, algo que no es verdad. Lo cierto es que lo que están promocionando es una app de una empresa que, haciendo de servidor VPN, promete filtrar ataques y malware que vengan en la navegación, pero desde luego no han escaneado para nada el dispositivo y tampoco es un antimalware

Eso sí, están haciendo uso de técnicas de BlackSEO para promocionarse y conseguir usuarios que, de forma fraudulenta, acaben instalando su software en el dispositivo para después hacerles ventas con posibles engaños.

Figura 1: Anuncio que falsamente dice haber encontrado virus en tu iPhone

Tened cuidado con estas cosas, y avisad a la gente de vuestro entorno que menos conocimientos técnicos posea para evitar que sean víctimas de estos engaños y acaben gastando dinero en falsas protecciones para su dispositivo.

1 comentario:

  1. Perdón, pero esto no tiene nada que ver con blackhat, no?, no veo como alguien puede indexar mas rápido una web ( q es la bas del blackhat seo) poniendo un problema en un movil.
    gracias por el post!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares