Menú principal

lunes, 15 de diciembre de 2014

Flextivity: Gestión de la seguridad de OS X en PYMES

Flextivity para OS X
En el mundo de la seguridad las PYMESsufren a menudo de carencias en cómo asegurar la información que manejan, muchas veces ocasionado por la poca conciencia que tienen. La herramienta Flextivity proporciona a las PYMES< una herramienta de manejo sencillo para administrar las tareas relacionadas con la seguridad. La idea de esta herramienta de Intego es facilitar el uso de capas de seguridad y concienciar a la PYME de que es importante el uso de medidas de fortificación para proteger sus activos.

Las funciones que Flextivity proporciona al usuario son las siguientes:
- Seguridad en los dispositivosMac:El usuario puede proteger de malware con el motor AV que incorpora, y gestionar de manera sencilla el uso de reglas en el firewall, con el fin de evitar intrusiones. El análisis que se lleva a cabo se realiza en tiempo real, examina clientes de correo electrónico populares y configura normas de red en función de la ubicación. 
- El acceso a aplicaciones: Esta funcionalidad es realmente interesante, ya que permite que se puedan incluir el uso de normas para el uso de aplicaciones para la empresa, grupos concretos de usuarios, o incluso dispositivos. También se puede definir normas de uso de aplicaciones según la ubicación.  
- Limitación de acceso a Internet o web. Se pueden configurar normas según la ubicación, como en las funcionalidades anteriores, pero además se puede incluir unos límites diarios para el uso de redes sociales, y otras páginas de Internet que pueden afectar a la productividad de la empresa. 
- Filtrado web: Se pueden configurar niveles de restricción a sitios web, con el fin de proteger el acceso a conetenidos no apropiados o sospechosos de contener malware.Reporting. Se detalla en informes el uso de aplicaciones y la navegación a sitios web, pudiéndose encontrar informes por dispositivos, estadísticas, etcétera.
Figura 1: Creación de política de red

El uso de este tipo de herramientas que aportan un plus de seguridad a entornos corporativos de pequeño y mediano tamaño son importantes para concienciar y proteger. Además, la interfaz que Flextivity proporciona hace que sea más sencillo el aplicar capas de seguridad y protección en estos entornos.

Capa extra de seguridad en la PYME con Latch Silver

Desde Eleven Paths e Incibe se ha lanzado un servicio de ciberseguridad para ayudar a mejorar la seguridad de las PYMES mediante el uso de Latch, concienciando a los empleados y fortificando los servicios expuestos en Internet y o los equipos OS X. Gracias a este acuerdo las PYMES pueden disfrutar del plan Latch Silver gratis durante un año, registrándose en Latch Silver para PYMES. Puedes configurar hasta 100 equipos OS X con Latch, por ejemplo, para proteger tus equipos corporativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares