Menú principal

sábado, 31 de agosto de 2013

Bug en CoreText crashea aplicaciones en iOS y Mac OS X

Ayer mi navegador crasheo cuando leía los feeds RSS en Feddly, pero también lo hizo la app en iPhone, así que pensé que era un bug en el lector, pero luego, al navegar un poco por la web apareció la respuesta. Un bug en CoreText que crashea las apps en iOS y Mac OS X cuando se leen una serie de caracteres en codificación arábiga. El bug recuerda al que ya tuvimos tiempo atrás con File:///, que tumbaba también todas las aplicaciones, y de nuevo será una molestia para los usuarios de iOS y Mac OSX.

Figura 1: Codificación UTF-8 que crashea CoreText en iOS y Mac OS X

Cualquier correo leído por por un cliente de Mac OS X o iOS, tumbará la app. Un twitt en tu time-line con esa cadena crashea Twitter. Una página web con esa cadena tumbará cualquier navegador - como la de hackplayers , etcétera, etcétera, etcétera. Para poder hacer unas capturas esos caracteres hemos tenido que utilizar una máquina virtual con Microsoft  Windows e Internet Explorer.

Figura 2: Aspecto de la cadena de caracteres arábigos que tumban la web

Esperemos que Apple reaccione rápido y solucione este molesto bug, ya que aunque no se ha conseguido ejecución de código con él, la denegación de servicio constante puede ser una auténtica molestia para los usuarios.

3 comentarios:

  1. Apple ya lo ha corregido en iOS7. Estoy usando la actual beta 6 y puedo visualizar la cadena sin ningún problema.

    Y como prueba, una captura: http://cl.ly/image/000i1V3d1t0D

    ResponderEliminar
  2. Muchas aplicaciones que no estén basadas en CoreText Si pueden leer el conjunto de caracteres, entre ellas Firefox...

    ResponderEliminar
  3. This year they found how to solve it. There is no ore bug coretext. They update and correct it faster.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares