Menú principal

domingo, 20 de febrero de 2011

Libro: Mac Security Bible

Hoy os informamos de nuestra última adquisición para la biblioteca. Nos hemos hecho con este libro, que tiene muy buena pinta, y esperamos que nos permitirá día a día ir mejorando nuestros conocimientos y a la vez, intentaremos, el de todos vosotros que os pasáis por este blog.

Mac Security Bible es un libro, escrito Joe Kissell para la editorial Willey, donde se realiza un estudio detallado de los diferentes elementos que intervienen en la fortificación de los productos Mac OS X para las versiones Leopard y Snow Leopard.

El libro está en inglés y tiene 900 páginas en formato paperback y se puede comprar en Amazon por 31.49 USD más gastos de envío.  Mac Security Bible se compone de 31 capítulos agrupados en cinco módulos, que os pasamos a resumir:

Part I: Mac Security Basics

Iniciando por los pilares básicos de todo sistema seguro, en este módulo se detallan los conocimientos básicos que un usuario ha de tener para iniciarse en el mundo de la seguridad en Mac, recorriendo desde seguridad en cuentas de usuario hasta copias de seguridad de tu sistema.

Part II: Protecting Your Privacy

Uno de los temas principales de la seguridad y que últimamente da mucho que hablar como es la privacidad, no puede faltar en un libro como este. Securización de correos electrónicos, mensajería instantánea, borrado/cifrado de ficheros, etcétera. es una pequeña pincelada del contenido de este apartado.

Part III: Network Security Fundamentals

En muchos casos no solo debemos preocuparnos por la seguridad de nuestro propio sistema, si no, todo lo que nos rodea. Hay que tener en cuenta que el principal punto de ataque a cualquier sistema viene dado gracias a que dicho equipo está conectado a una red. Por lo tanto, el aprendizaje del funcionamiento de firewalls, protección frente malware, seguridad en redes, son apartados principales de este módulo.

Part IV: Advanced Security Measures

Aspectos como escaneo de vulnerabilidades, monitorización de la red, análisis forense son temas que se explican de forma detallada en este apartado. Temas realmente interesantes para todos aquellos usuarios que estén interesados en la seguridad avanzada.

Part V: Securing Mac OS X Server

Por último, este módulo cubre gran parte de los aspectos de seguridad sobre los propios sistemas Mac OS X Server. Servicios de directorios, servidores web, certificados, etcétera. son temas que podemos encontrarnos en este apartado.

1 comentario:

  1. buen libro! paso la version digital :)

    http://www.megaupload.com/?d=D7J9HX49

    Abrazos benignos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares