Menú principal

sábado, 4 de junio de 2016

Cómo convertir tu iOS en un Mac OS Classic con Cydia

Lo retro siempre está de actualidad, aunque parezca una incongruencia. En Cydia se ha subido un paquete de software que permite convertir tu iOS en un Mac OS Classic. El nombre del paquete es Mini vMac y ha sido desarrollado por Jesús A. Álvarez. Los requisitos de instalación son un Mac con XCode. Una vez que se descargue y añada los archivos ROM funcionará. Se puede deslizar con dos dedos de derecha a izquierda con el objetivo de ver el menú dónde insertar discos duros virtuales y gestionarlos. Hay una cosa curiosa y es que el sistema operativo puede ejecutarse con más velocidad de lo normal, debido a que al ser software antiguo no se rige por los estándares de hoy día. Por ejemplo, el proceso de instalación, según dice su autor, puede llevar bastante tiempo si es ejecutado a velocidad normal.

Según comentan algunos de los usuarios que lo han probado funciona bastante bien, y debe ser probado por todos los amantes de lo retro.

Figura 1: Mac OS Classic ejecutándose sobre iOS

A la pregunta de si es práctico, dependerá el uso que se le quiera dar. Cómo es lógico, hoy día ejecutar este tipo de sistemas limitados no es lo más productivo, pero si quieres pasar un buen rato, entonces debes probarlo. Se puede jugar a algunos juegos clásicos sobre él. Desde el repositorio de BigBoss se puede obtener las fuentes, está claro que puedes aprovechar el fin de semana para pasar un buen rato. Si te mola esto, recuerda que también puedes correr un MacOS clásico en una Raspberry Pi y si quieres probarlo ahora mismo... puedes hacerlo usando un MacOS clásico directamente en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares