Menú principal

miércoles, 11 de mayo de 2016

Un vistazo al cliente de WhatsApp for Mac nativo en OS X

Ha llegado a OS X el cliente oficial de mensajería de WhatsApp para escritorio. Ahora los que utilizamos Mac podremos desde nuestro escritorio utilizar WhatsApp. El pasado martes debutó la herramienta con gran aceptación y expectación. La estrategia tomada por WhatsApp parece querer luchar con el servicio de Mensajes de Apple. Hemos querido probar la nueva herramienta y ver algunas cosas sobre ella. En un primer vistazo parece un gran iframe embebido en una aplicación de escritorio, todo semejante a WhatsApp Web.

La aplicación nativa de OS X es compatible con las versiones OS X 10.9 y superiores. El cliente aporta facilidad a la hora de recibir notificaciones, insertar mensajes, utilizar atajos de teclado y otras integraciones avanzadas. WhatsApp se sincroniza a través de los dispositivos. La versión de WhatsApp for Mac se puede descargar desde el sitio web de la empresa. El "pareo" de la aplicación con el dispositivo móvil funciona igual que en WhatsApp Web, ya que como dijimos la sensación que da es que es un iframe grande embebido dentro de una aplicación de escritorio. En otras palabras, el pareo se lleva a cabo a través del QRCode.

Figura 1: WhatsApp for Mac

En Seguridad Apple hemos querido realizar alguna prueba más del software. Queríamos ver si abriendo una sesión en OS X y otra utilizando, por ejemplo Chrome o Firefox, se podía tener dos sesiones abiertas y visibles al mismo tiempo. En primer lugar pareamos a través del QRCode de la página de WhatsApp Web a través del navegador Mozilla Firefox. En segundo lugar, y con la sesión anterior abierta y en uso, abrimos otra sesión, esta vez en el cliente nativo de OS X. Observamos que accedemos a nuestra cuenta de WhatsApp. Si nos fijamos en el navegador obtenemos el siguiente mensaje:

Figura 2: Mensaje ante la apertura de otra sesión

Esto es algo bueno. Quiere decir que en el caso de que alguien nos cogiera el dispositivo y abriera una sesión con nuestra cuenta de WhatsApp nos daríamos cuenta enseguida, ya que nos saldría un mensaje como estos. Podríamos ir a la configuración de WhatsApp en el móvil y en el apartado WhatsApp Web visualizar qué sesiones se encuentran abiertas para evitar que alguien pueda espiar WhatsApp y en qué plataformas y dispositivos, tal y como se puede visualizar en la siguiente imagen.

Figura 3: Posibilidad de cerrar sesiones en WhatsApp

Si alguien tuviera una sesión abierta de nuestra cuenta en otro dispositivo que no se encuentre bajo nuestro control podríamos rápidamente cerrarla desde esta característica. Hace menos de un mes hablábamos de cómo verificar el cifrado extremo a extremo que WhatsApp implementó por esas fechas. En resumen, WhatsApp está centrando esfuerzos en fortificar y equilibrar la seguridad y la usabilidad del usuario.

1 comentario:

  1. Lo bueno de whatsapp web es que precisamente funciona desde cualquier sistema operativo. Asi que sea en Windows o MAc, no habrá ningun problema.

    saludos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares