Menú principal

miércoles, 3 de febrero de 2016

Vídeo PoC de Untethered Jailbreak para iOS 9.3 beta

Hace unas semanas hablamos de la publicación de un video de Luca Todesco en el que se veía el Jailbreak de iOS 9.3 beta. En esta ocasión, el investigador de seguridad ha publicado un video en el que se puede visualizar el video sobre el Jailbreak untethered de la versión 9.3 beta. Por lo que podemos ver sigue el cerco a la nueva versión de iOS que se publicará próximamente. Esta nueva versión ha suscitado mucha expectación debido a las nuevas funcionalidades que el sistema operativo presenta. 

Luca ha mostrado de nuevo un video en el que se puede comprobar la ejecución de Cydia en un iOS 9.3 versión beta. Además, esta vez se demuestra que se trata de una versión untethered, lo cual lo hace un poco más jugoso. Este tipo de Jailbreak permite que el dispositivo pueda ser reiniciado sin necesidad de tener el ordenador al lado. Es decir, podemos utilizar el dispositivo de forma normal y el Jailbreak no se pierde. Es, sin duda la versión de los Jailbreak más popular.


Figura 1: Vídeo de demostración de Jailbreak untethered para iOS 9.3 beta

En el vídeo también se puede ver como es funcional en una versión 9.2 y 9.2.1. Luca ha mantenido desde el principio que no tiene ninguna intención de hacerlo público y trabaja con Apple para poder arreglar el bug que permite realizar el Jailbreak. Sí todo sigue siendo así, no veremos este Jailbreak, pero lo que sí demuestra es que existe un camino para lograrlo, por lo que otros muchos investigadores pueden estar detrás de ello.

1 comentario:

  1. Comparte la demo de la POC y no la vulnerabilidad. Que señor tan envidioso.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares