Menú principal

martes, 9 de febrero de 2016

Bug permite evadir la pantalla de bloqueo en iPhone e iPad

Unos investigadores han descubierto un fallo de seguridad que permite saltarse la pantalla de bloqueo de los dispositivos iOS, tanto en su versión 8 como en la 9. Se ha publicado un video de la vulnerabilidad en el que se puede ver como un atacante puede saltarse la protección de la pantalla en iOS 8 y 9. La vulnerabilidad afecta exactamente a las versiones 8.x, 9.0, 9.1 y 9.2. Este tipo de vulnerbailidades son ya míticas, ya que hay una larga lista de problemas y parches a los que Apple se ha enfrentado, como por ejemplo, el bug de Sim Lock Screen Display.

Este tipo de vulnerabilidades pueden no suponer importantes para un usuario, pero en el momento que deje de tener bajo su control el dispositivo puede afectarle de manera crítica, ya que sus datos pueden quedar comprometidos. El video que se muestra a continuación explica y detalla cómo funciona la vulnerabilidad. 

Figura 1: Vídeo de demostración de Bypass ScreenLock en iOS 8 / 9

Estaremos atentos a posibles novedades sobre este bypass, ya que en muchas ocasiones cuando se ha tapado una vía se ha derivado en otra. Seguiremos atentos y daremos mas noticias sobre el parche final de la vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares