Menú principal

viernes, 19 de febrero de 2016

Apple libera actualización de iOS para arreglar el error 53

Hace unos días que Apple había sido demandado colectivamente debido al caso del Touch ID, es decir, el famoso error 53 que deja el dispositivo inutilizable hasta que cambias la pieza por uno original. Hoy la noticia es que Apple ha liberado una actualización de urgencia para todos los dispositivos iPhone con el objeto de evitar el ya famoso error 53.

Como recordatorio decir que a principios de este mes, varios usuarios de iPhone informaron que sus dispositivos habían muerto por el misterioso error 53.  Apple confirmó que el error 53 era en realidad una prueba de fábrica para identificación táctil en el botón de inicio, y que este error se solventaría pronto.  El pasado jueves, Apple lanzó una nueva versión actualizada de iOS 9.2.1 para restaurar los iPhone que fueron deshabilitados por el error. Este iOS evitará que futuros iPhone experimenten el error 53, si éste tiene botones de inicio reparados por un tercero, y no por el servicio oficial. Esta actualización del sistema operativo sólo se puede instalar mediante la conexión del iPhone a iTunes en un Mac o un PC, nunca a través de OTA.

Figura 1: Apple libera actualización para arreglar el error 53

Originalmente, Apple pidió a los usuarios de iOS que habían experimentado el error 53 que contactasen con el soporte de Apple. Hoy en día, también hay una página de soporte dedicada para ayudar a estos usuarios. Apple se ha disculpado públicamente por los inconvenientes que han podido causar a sus clientes. A pesar de que esta actualización de iOS hará que el iPhone vuelva a funcionar correctamente, no va a restaurar las capacidades de identificación de Touch ID, es decir, la única manera de restaurar Touch ID es conseguir que el botón de inicio reparado sea reemplazado por Apple. Esto se hace para evitar que terceros accedan potencialmente a los datos de huellas dactilares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares