Menú principal

martes, 29 de diciembre de 2015

Infer: Detecta bugs en tus apps de iOS antes de subirlas

Hoy traemos una herramienta interesante, la cual permite detectar bugs antes de que la app se publique. La herramienta se llama Infer y puede ser descargada a través de Github. La herramienta pertenece a Facebook, desarrollada en su laboratorio de código abierto. Es una herramienta de análisis estático de código que permite actuar sobre Objective-C, Java o C. Tras el paso del código por la herramienta se pueden detectar diferentes vulnerabilidades, lo cual es algo de ayuda, ya que si la vulnerabilidad se detecta en este instante, se podrá arreglar antes de subirla al store.

En cualquier caso, Infer puede interceptar o identificar bugs críticos, por lo que merece la pena tener la costumbre de desarrollar el código y utilizar este tipo de herramientas de análisis estático para fortificar nuestro proceso de desarrollo. En el sitio web de la herramienta se indica que para iOS, además, se devuelve un informe de posibles memory leaks.

Figura 1: Código Objective-C y detección de bug

Los developers de Facebook utilizan internamente esta herramienta como parte del proceso de desarrollo. En el sitio web de la herramienta se nombran aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram o la propia app de Facebook. Al final toda herramienta que sume en temas de seguridad es bienvenida. Además, esto es un indicio de que el ciclo de vida de desarrollo que utiliza Facebook es de los que se denominan S-SDLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares