Menú principal

miércoles, 14 de octubre de 2015

Un juzgado declina que Apple deshabilite el cifrado en su dispositivo

Llevamos ya tiempo hablando sobre el cifrado de iOS y los problemas, que por ejemplo, han causado en Nueva York y los casos judiciales sin resolver. Hoy la noticia es otra, un juez federal en Brooklyn niega la orden de que la empresa de Cupertino tenga que desactivar la seguridad en un dispositivo incautado por el gobierno. Según dijo el magistrado James Orenstein el congreso no ha hecho nada que fuerce a Apple de proporcionar la asistencia que el gobierno solicita ahora. 

El magistrado no ha proporcionado detalles sobre la solicitud del pasado jueves, dónde el gobierno solicita que obligue a Apple a ayudar. James Orenstein sólo indicó que el gobierno tenía una orden para confiscar los dispositivos, pero no para poder acceder a la información, y que no se puede obligar a Apple a romper dicha barrera. Lo que queda claro es que hay una ausencia clara de legislación sobre el asunto. Durante meses el gobierno de Obama ha estado lidiando con la cuestión del acceso a la información cifrada en el dispositivo, instando a Apple y Google a construir backdoors en su cifrado con el que los funcionarios puedan acceder a la información.

Figura 1. James Orenstein jurando cargo

Se ha introducido parte de legislación para prohibir exactamente lo que el gobierno está solicitando, y éste hecho es importante, ya que muestra como no hay acuerdo entre las diferentes partes en lo que se refiere al asunto de la privacidad en Estados Unidos. Seguramente no estemos ante el último capítulo de esta serie por lo que seguiremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares