Menú principal

miércoles, 28 de octubre de 2015

Apple ofrece Carrier Billing en Alemania con Telefónica

Apple ha decidido, por primera vez desde que iTunes Store fuera lanzado allá por 2003, añadir una nueva forma para que los clientes puedan realizar compras sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito, de débito o una tarjeta de regalo de iTunes. A partir de ahora gracias a un acuerdo con Telefónica, por medio de O2 en Alemania, podrá ser vinculada con el cliente y realizar el pago a través de la operadora usando lo que se conoce como "Carrier Billing". En otras palabras, el cliente podrá vincular un número de teléfono a su cuenta y las compras serán facturadas a través de dicha cuenta.

El nuevo método de pago permite a los millones de clientes pagar por aplicaciones, canciones, series, películas, iBooks y otros contenidos de iTunes sin necesidad de introducir la tarjeta de crédito o débito.  En su lugar, se añaden las compras a cuenta de la línea telefónica del usuario, recibiendo los gastos en su cuenta a final de mes, o cuando el usuario pague la factura telefónica.

Figura 1: Configuración de la nueva forma de pago con O2 en Alemania

Los clientes sin contrato pueden tener compras mediante el uso de una cantidad prepago aplicada al dispositivo. La empresa Telefónica confirmó que está trabajando en la facturación del operador con Apple. El pago a través de la factura telefónica en O2 está disponible para Apple Music, iTunes, AppStore e iBooks Store. El servicio se está implementando gradualmente y estará disponible para todos los clientes de O2 en Alemania a principios de Noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares