El pasado 22 de Octubre salió a la luz una nueva patente presentada por Apple en la que propone añadir un dispositivo de protección físico retráctil a las pantallas de su terminales iPhone - en principio, aunque se supone que esto también podría ser válido para el resto de dispositivos como iPod Touch, Apple Watch o iPad - que estaría dentro del terminal y saldría para proteger la pantalla cuando no se esté utilizando. La patente está descrita en el documento Active Screen Protection for Electronic Devices y en ella se explica que el funcionamiento es totalmente retráctil.
No se espera que a corto plazo Apple pretenda añadir este tipo de elementos de seguridad a las pantallas de los terminales, pero no deja de ser curioso ver este invento de seguridad física dentro las patentes solicitadas por la compañía.
Figura 1: Patente que describe la invención |
Figura 2: Descripción del funcionamiento retráctil del protector |
Parece más una patente defensiva que busca proteger cualquier evolución que se pueda hacer en el futuro con materiales, tales como pantallas flexibles que permitan cosas como sean enrolladas y guardadas dentro del smartphone. No obstante, no deja de ser curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario