Menú principal

sábado, 3 de octubre de 2015

iOS 9.0.2 disponible y Safari 9 solventan 46 Security Bugs

Apple sigue liberando nuevas versiones. Siempre que hay un salto de dígito en el sistema operativo móvil de iOS nos encontramos con versiones que van arreglando pequeños desajustes. La semana pasada tuvimos el iOS 9.0.1 y esta semana contamos ya con la versión 9.0.2 del sistema operativo. La nueva versión, según indica su Security Advisory indica que se parchea una vulnerabilidad que permitía acceder a contenido multimedia, por ejemplo fotografías, incluso con la lock screen habilitada. 

El componente afectado por la actualización, como hemos comentado es el lock screen o pantalla de bloqueo del dispositivo. La actualización se encuentra disponible para dispositivos iPhone 4S y superiores. La vulnerabilidad permite a un potencial atacante con acceso físico al dispositivo acceder a los contactos y fotografías desde esta pantalla de bloqueo.

Figura 1: Security Advisory de iOS 9.0.2

Por otro lado tenemos el Security Advisory de Safari 9 con 45 vulnerabilidades que se parchean sobre el navegador. Un gran número de vulnerabilidades permitían la ejecución de código arbitrario, por lo que es importante que se actualice lo antes posible. Safari 9 está disponible para OS X Mavericks 10.9.5, OS X Yosemite 10.10.5 y OS X El Capitan 10.11.


Como se puede ver los equipos de TI tienen mucho trabajo actualizando sistemas operativos de Mac y de iPhone & iPad, además de actualizar componentes o software base como el navegador del sistema operativo OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares