Menú principal

viernes, 16 de octubre de 2015

Guía de uso de rootless en OS X El Capitán de JNUC'15

Guía sobre uso de Rootless en OS X
En estas fechas se ha celebrado la JNUC, JAMF Nation User Conference, celebrada en Minneapolis. En una de las charlas se ha presentado una guía basada en el modelo defensa en profundidad. Para los que no estén muy cerca de dicho modelo se refiere a la implementación de distintas capas de seguridad por niveles, yendo desde el nivel físico al nivel de aplicación, pasando previamente por perímetro, red interna y bastionado de servidores. 

En la charla se hace un repaso por una serie de elementos para fortificar o realizar hardening a los sistemas OS X. Los elementos que se trabajan son los que todos vosotros ya conocéis en mayor o menor medida. Desde hablar de Gatekepeer y sus usos y configuraciones hasta hablar de sandboxing, pasando por diferentes permisos POSIX, o la nueva capa de seguridad denominada rootless.  Ya hemos hablado de rootless como una declaración de guerra de Apple contra intenciones de romper sus sistemas. Además, es una de las novedades más importantes respecto a la seguridad de los sistemas OS X.

Figura 1: System Integrity Protection

Una vez que la charla llega al System Integrity Protection y la configuración de rootless se puede ver como las slides son de esta nueva característica. Se detalla la configuración de rootless en la guía y cómo realizar pequeños ejemplos que demuestren el funcionamiento del sistema. Charla y slides recomendadas para que aprendáis más sobre elementos de seguridad en OS X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares