Menú principal

domingo, 12 de julio de 2015

Antitheft+: Tweek de antirobo para iPhone Cydia #jailbreak

Cuando se pierde un terminal iPhone, los usuarios tenemos la posibilidad de utilizar las funciones de Find My iPhone para intentar localizar el dispositivos, pero estas opciones tienen ciertas limitaciones que podrían ser mejoradas. En primer lugar, si ha habido un ladrón, este podría activar el modo avión para evitar que el terminal emita ningún tipo de señal a Internet que permita su localización o la activación de Activation Lock cuando se marque como extraviado o robado.

En segundo lugar, las opciones de interacción con el entorno siempre son de los servidores de iCloud hacia el dispositivo (enviando mensajes, sonidos o comandos de cierre de sesión), pero no para capturar información del terminal, como una foto, una grabación de audio del entorno o un correo electrónico con datos. Estas son las cosas que se añaden on este tweek de Cydia, llamado Antitheft+ que puedes obtener de los servidores en la categoría de seguridad. Por supuesto, solo vale para dispositivos con Jailbreak, así que si eres uno de esos usuarios, tal vez puedes dotar a tus servicios antirobo de más capacidades.

Figura 1: Antitheft+ para iPhone con Jailbreak

El quitar la posibilidad de eliminar el modo avión obligaría a los ladrones a trabajar con fundas de Faraday o a apagar el terminal, para evitar el seguimiento. En este último caso, si el terminal se apaga, acceder a la información que hay en el dispositivo será mucho más difícil. Recuerdan estas ideas a las patentes que Apple publicó de cómo veía en el futuro sus servicios antirobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares