Menú principal

sábado, 16 de mayo de 2015

Se vende en la Deep Web la base de datos robada del software espía mSpy

La noticia ayer ha sido sin duda la historia publicada por el periodista Brian Krebs sobre la comercialización de la base de datos del software espía mSpy que se vende en un foro de la DeepWeb en un servidor de la red TOR. Según se puede ver en la imagen de la base de datos hay más de 400.000 usuarios, junto con todos los datos espiados, así como la información necesaria para poder instalar los troyanos que, como sabéis, es necesario hacer un proceso de jailbreak o generar un provisioning profile teniendo acceso físico al dispositivo con el UID o el AppleID, algo muy peligroso para cualquier usuario de iOS.

Esto hace que, los usuarios de iPhone que estuvieran siendo espiados, ahora puede que sean espiados por todos aquellos que se decidan a comprar esta base de datos. También, por supuesto, hay datos de los espías, y es probable que con los datos que hay se pudiera saber quién espía a quién.

Figura 1: Mensaje de comercialización de la base de datos de mSpy

En cualquier caso, la cantidad de información que puede quedar expuesta por esta fuga de información puede acabar con la privacidad de muchas personas, si conversaciones, fotos privadas, mensajes, conversaciones espiadas de WhtasApp y llamadas telefónicas grabadas quedan públicas.

Figura 2: Panel de control de mSpy

Aprovechemos este tipo de noticias para alertar a nuestros amigos más cercanos de la necesidad de fortificar el terminal y así evitar que pudieran estar espiados por alguna persona. Veremos si acaba la base de datos publicada en Have I been Pwned? en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares