Menú principal

miércoles, 4 de febrero de 2015

Apple está probando vehículos con misteriosas antenas y cámaras: ¿Apple Car? ¿Apple Street View para Maps? ¿War Driving?

La bahía de California es el escenario elegido por Apple para llevar a cabo pruebas con vehículos que van equipados con equipos con cámaras y sensores LiDAR. Estos equipos se encuentran montados en el techo y se han visto a los vehículos varias veces durante las últimas semanas, en lo que parece un nuevo proyecto de Apple. Al menos uno de los vehículos se ha registrado a nombre de la gente de Cupertino. El Departamento de Vehículos Motorizados de California confirmó a un equipo de noticias de San Francisco que el modelo Dodge Caravan de color azul fue arrendado por Apple.

Junto a las cámaras, se puede ver en los vehículos los sensores LiDAR, la cual es una tecnología basada en láser utilizado para hacer mapas de alta resolución. Esta tecnología forma parte integral de los sistemas de detección que utiliza Google. Además, hay dos pequeñas antenas en el techo, así como un sensor que cuelga sobre la rueda trasera, como puede verse en la imagen, el cual podría utilizarse para medir con mayor precisión. Una furgoneta blanca casi idéntica con matrícula de California fue descubierta en Septiembre por Brooklyn.

Figura 1: Vehículo de Apple visto en la bahía

El analista Rob Enderle dijo a KPIX que él cree que los vehículos están pensandos para auto conducción, aunque Apple no ha demostrado demasiado interés en estos temas. Por esta razón, también indica que es probable que Apple esté preparando un mapeo similar al de Street View, iniciativa realizada por GoogleEnderle hizo hincapié en el número de cámaras del vehículo, ya que parece que al menos hay 12, y parece ser un número alto para un vehículo de cartografía. Los últimos vehículos de Google llevan al menos 15 cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares