Menú principal

lunes, 14 de julio de 2014

Shodan y WappApplyzer: Analiza mientras navegas en Chrome

Si eres de los que te gusta ir navegando por Internet y tener información útil de lo servidores con los que estás trabajando, te vamos a recomendar tres pequeñas extensiones que puedes poner en tu Google Chrome para tener más detalles de las tecnologías del servidor.
1.- Shodan Extension: Por cada sitio al que te conectas, la extensión de Shodan te informa de qué puertos tiene localizados en ese servidor, y con un simple click puedes ir al informe que en la base de datos de Shodan hay de ese servidor.  
Figura 1: Shodan para Google Chrome
2.- Wappalyzer: Un plugin que te informa de las tecnologías que han sido detectadas en un servidor. Puede decirte qué tecnologías están tanto en el backend, como en el front-end, detectando cosas como si usa JQuery, que versión, etcétera. De estos hay más alternativas para otros navegadores.
Figura 2: Wappalyzer para Google Chrome
3.- ChromeBleed Checker: Aún Heartbleed sigue dando mucho juego, así que llévalo siempre activado para evitar poner datos sensibles en sitios que no estén parcheados.
Figura 3: ChromeBleed Checker

En el mundo de las extensiones y plugins de seguridad hay muchos y muy variados para los distintos navegadores. Si conoces alguno que te guste más que los demás, puedes dejárnoslo en los comentarios y lo añadimos a la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares