Menú principal

martes, 24 de junio de 2014

Jailbreak en iOS 7.1.1: ¿Se lo han robado a Stefan Esser?

Un grupo en hackers en China, conocidos como PanGu, han publicado una herramienta para hacer Jailbreak en iOS 7.1 a iOS 7.1.1 que ya está disponible. Esta herramienta viene en esta ocasión sin malware o tiendas de apps con piratería - recordemos la última controversia con Evsai0n7 y los evad3rs. Pero no viene exenta de polémica.

Figura 1: Jailbreak para iOS 7.1.1 de PanGu 

El popular hacker Stefan Esser ha clamado en Twitter que el exploit clave utilizado para hacer este jailbreak se lo han robado en uno de sus cursos - no es la primera vez que se queja de esto -. Según parece Stefan Esser, en los casi últimos dos años ha estado enseñando y entregando a sus alumnos un exploit que les permitía hacer el Jailbreak, algo que ya había dicho muchas veces en Internet y al que llamaba "mi jailbreak".

Figura 2: Quejas de Estefan Esser en Twitter sobre el robo del exploit

En esta ocasión, uno de los alumnos ha decidido saltarse la regla de confianza y vender este exploit - que se supone ha sido obtenido por una gran suma de dinero - para que se publique, lo que ha hecho que Stefan Esser entre en cólera por Twitter.

Figura 3: Jailbreak para iOS 7.1.1 disponible para Mac OS X y Windows

Lo cierto es que al estar ya publicado, se espera que Apple lo cierre en el próximo iOS 7.1.2 e iOS 8, por lo que es posible que Stefan Esser se haya quedado definitivamente sin "su jailbreak".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares