Menú principal

sábado, 21 de junio de 2014

Apple borra reviews falsas en App Store y Mac App Store

El posicionamiento de las apps en las tiendas de aplicaciones de App Store y Mac App Store es fundamental para conseguir una buena llegada a los usuarios. Para ello, algunos de los desarrolladores solicitan constantemente revisión de la app por parte de sus usuarios o incluso pagan a gente para que pruebe y revise la app. Sin embargo, hay algunos de los desarrolladores que usan falsos usuarios para hacer falsas revisiones automatizadas y conseguir posicionarse mejor.

De siempre Apple suele borrar estas revisiones falsas en cuanto detecta que son falsas, automatizadas, o forzadas. Algo que los desarrolladores suelen hacer con cuentas creadas especialmente para eso. Este mes pasado Apple ha comenzado a tomarse en serio esto, con el objeto de evitar algún escándalo como el del falso antivirus en Google Play que engañó a muchos usuarios.

Figura 1: Comentarios en foros de desarrollo sobre el borrado de Fake reviews

En los foros, como se puede ver, muchos usuarios han empezado a darse cuenta de que Apple está borrando esas revisiones, lo que ha roto la estrategia de marketing de algunos. En todo caso, esta política revierte muy positivamente en el usuario, así que mientras que el algoritmo de detección de revisiones falsas sea bueno es una buena acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares