Menú principal

jueves, 1 de agosto de 2013

Apple permite reportar iMessages de Spam... ¿por e-mail?

Ya hace tiempo hablamos por aquí de las posibilidades que ofrece iMessage para un usuario malintencionado de realizar ataques de D.O.S. o Spam a destinatarios de iMessage con repeticiones ilimitadas, mensajes no deseados o engorrosos. Este tipo de ataque podría ser muy molesto y deben ser muchos los usuarios que han empezado a quejarse, porque Apple ha publicado un "extraño" sistema de reportar mensajes iMessage de Spam: Poner un e-mail a Apple.

El método, descrito en el artículo de la Knowledge Base consiste en enviar un e-mail a la dirección de correo imessage.spam@icloud.com junto con una captura de pantalla del mensaje de spam, la fecha y la hora de la recepción y los datos del remitente, ya sea nombre de correo electrónico o número de teléfono.

Figura 1: Método para reportar spam de iMessage

El método está sujeto a bastantes dudas, ya que este sistema manual de recibir las capturas de pantalla puede dar pie a que mucha gente denuncie como spam cuentas legítimas, utilizando para ello capturas de pantalla manipuladas.

Figura 2: Ejemplo de captura de ataque de Spam en iMessage

En teoría, según dijo Apple tras el escándalo de PRISM, ellos no almacenan ningún iMessage, así que no tienen la capacidad de saber si es auténtica o falsa la captura si esta se hace bien aprovechando un mensaje normal. Además, el hecho de poner un buzón de e-mail para recibir el spam va a dar lugar a recibir muchos correos de spam, lo que puede tener guasa, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares