Menú principal

domingo, 29 de enero de 2012

Fue Noticia en Seguridad Apple: del 16 al 29 de Enero

Toca ya hoy hacer el tercer resumen de publicaciones en Seguridad Apple del año así que, para los que estéis leyendo las noticias del fin de semana desayunando tranquilamente, os dejamos las nuestras resumidas. Así, si el ajetreo de tu día a día no te ha permitido seguir la actualidad día a día, puedes hacerlo de un vistazo hoy domingo.

Comenzamos el lunes 16 con la sorprendente historia del retiro por parte de Apple de la popular aplicación WhatsApp. Aunque no se dio ningún motivo oficialmente se especuló mucho que esto fuera debido a problemas de seguridad. En este artículo recogimos los fallos de seguridad que se hicieron públicos antes de ser corregidos por el equipo de WhatsApp y que pudieron ser los causantes de tal movimiento por parte de Apple.

El martes una noticia curiosa en la que un fabricante de tabletas con Android español denuncia en los tribunales a al empresa Apple por realizar extorsión. Así, según el portavoz de la compañía Apple aprovechó su situación predominante y su poder económico para abusar de la compañía.

El miércoles 18 publicamos las primeras imágenes y vídeos de iPad 2 e iPhone 4S con iOS 5.0.1 y el untethered jailbreak realizado, lo que aventuraba una pronta aparición de la herramienta para todo el mundo.

El jueves 19 publicamos un artículo en el que recogíamos el proceso de instalación en iOS de FastTrack, una herramienta útil en los procesos de pentesting que puedes tener en tu iPhone o tu iPad para completar el juego de herramientas.

Para el viernes tuvimos el resumen del malware descubierto para Mac OS X en los últimos 9 meses del año 2011 realizado por la empresa F-Secure. Así, se recogen 58 variantes distintas de malware creado específicamente para equipos Mac OS X, lo que hace intuir un incremento en la actividad maliciosa para esta plataforma en 2012.

Esa misma tarde, en nuestra sección de humor y curiosidades, el iPoo, un W.C. creado integramente on la estética del logo de Apple. Ver para creer.

El sábado 21 de Enero ya estaba a disposición de todos Absinthe, la herramienta para realizar Untethered Jailbreak a iPhone 4S o iPad 2 con iOS 5.0.1. Inicialmente salió para Mac OS X y al poco para equipos Windows.

Para el domingo pasado tuvimos una noticia con un poco de historia. Así, miramos al pasado para ver el primer digitalizador de vídeo para Apple II, el DigiSelector DDS-65. Una curiosidad digna de ver.

Comenzamos esta semana con la historia de cómo puede ser restaurada la contraseña de administrador de un equipo con Mac OS X en el que se ha olvidado la contraseña antigua. Una historia basada en un caso real de un usuario de Mac OS X.

El martes 24 un caso de estafa y fraude online a través de la App Store. En este caso se le coló a Apple una aplicación falsa de Camera+ que se había colado para vender copias fraudulentas aprovechando el buen hacer de la aplicación original. Un ejemplo de que hay que mantenerse alerta y no fiarse ciegamente de las protecciones de la App Store.

El miércoles de esta semana recogíamos la información del Curso Avanzado de desarrollo iOS que va a tener lugar en Madrid a partir de mañana. Además, por la tarde publicamos la información sobre el firmware disponible para los equipos Mac de mediados de 2010 al que se le ha añadido soporte para Lion Recovery a través de Internet.

El jueves miramos hacia atrás en el tiempo, para irnos a los años 2008 y 2009 con los gusanos para iPhone iPhoneOS.iKee que se distribuían a través del servicio SSH de equipos con jailbreak que no cambiaban la contraseña de root. Uno de ellos acabó poniendo a Rick Astley como fondo de pantalla de todos los equipos infectados.

El viernes otro informe resumen del 2011, en este caso de la compañía Intego, sobre el malware y los riesgos de seguridad en la plataforma Mac OS X, donde no solo se recoge el software malicioso, sino los fallos en Mac OS X, en software de tercero y las amenazas que más han afectado a la plataforma.

Por la tarde, una curiosa historia con mucho humor sobre cómo hay que comportarse con el teléfono en una comida con la Reina, y cómo hacerlo si tu teléfono es un iPhone. Digno de ver.

Ayer, para terminar el resumen, nos hicimos eco de la actividad en torno a la comunidad de jailbreak. Así, Absinthe ha publicado una versión para Linux, ha habido más de 1.000.000 de descargas y la Electronic Frontier Foundation mantiene su lucha para evitar que se declare ilegal hacer jailbreak a un terminal.

Y esto ha sido todo, que esperamos haya sido suficiente para seguir la actualidad de lo acontecido alrededor de las plataformas Apple y su seguridad.

1 comentario:

  1. el sistema mas seguro




    http://www.hd-tecnologia.com/2012/01/review-gigabyte-ga-a75-ud4h/

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares