Menú principal

viernes, 20 de enero de 2012

Mac OS X tuvo 58 variantes de malware en 9 meses

La empresa F-Secure ha publicado un resumen de las amenazas malware que ha sufrido la plataforma Mac OS X desde Abril a Diciembre de 2011. Durante este año MacDefender, FlashBack o DevilRobber han copado las portadas de muchos medios de comunicación dedicados a seguridad informática, tecnología Apple o informática en general.

Figura 1: Total de muestras por tipo y mes

Las cantidades que aparecen en la Figura 1 no recogen el repaquetado del malware para evitar las firmas de XProtect o las generadas por compañías antimalware, sino sólo las que son nuevas variantes del malware. Si se analiza la distribución temporal, se puede ver como la campaña de MacDefender de Mayo a Julio genera un fuerte pico, así como la campaña en Septiembre a Noviembre con DevilRobber y FlashBack.

Figura 2: Distribución de malware por meses

En cuanto a tipo de malware, los Rogue AV son la mayoría y el resto se lo reparten entre troyanos, backdoors y droppers de malware.

Figura 3: Distribución por tipos

Por útlimo, la Figura 4 recoge la distribución por meses del tipo de malware que se ha ido detectando.

Figura 4: Distribución por meses y tipo de malware

A día de hoy el malware en Mac OS X no es aún tan importante como en otras plataformas, pero evidentemente negar su existencia y no estar preparado para luchar contra él es un grave error.

2 comentarios:

  1. Entonces aconsejas un antivirus?? Cual?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Intego VirusBarrier, es el que yo utilizo y cumple su misión perfectamente.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares