Menú principal

miércoles, 4 de enero de 2012

Dark Community Managers: Bots en Twitter que spamean

El spam por Twitter se ha hecho tan popular y la gente le tiene tanta manía que casi en unos minutos las cuentas falsas que se utilizan para realizarlo son bloqueadas, debido a la cantidad de personas que las denuncia. Sin embargo, el que la sigue la persigue, y los que no pueden hackear la cuenta Twitter de Lady Gaga, insisten en el spam porque siempre hay alguien dispuesto a regalarle un clic a una chica guapa por Twitter que te informa de que se regalan iPads.

Figura 1: Cuenta twitter falsa usada para hacer spam con iPad de señuelo

De hecho, en los últimos días se han visto mutaciones de las cuentas falsas de Twitter, haciendo que no estén todo el rato disparando spam como hacían antes, sino que están publicando twitts sin enlaces entre medias, para simular ser normales en un primer vistazo. Parece que alguien ha pensado en sustituir a los Comunity Managers del Lado Oscuro por un script.

Figura 2: Lárgate o te reemplazaré por un pequeño shell script

No es de extrañar que en el futuro aparezcan bots para realizar spam por Twitter cada vez más elaborados, que utilicen sistemas de engaño basados en generar tráfico simulando interesarse por el time-line de las personas, con bonitas fotos que inviten a hacer follow.... Ya sabéis cómo va eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares