Menú principal

miércoles, 12 de octubre de 2011

iTunes 10.5: Apple parchea 79 bugs ... sólo en Windows

Apple ha publicado la actualización de iTunes 10.5 que soluciona 79 fallos de seguridad, de los que 73 son sólo relativos a Webkit. Lo curioso es que esta actualización de seguridad, de nivel Crítico, solo se ha puesto disponible para sistemas Windows XP, Vista y 7 en versiones de 32bits y 64 bits

Mientras, para los sistemas operativos de la propia Apple OS X no va a haber ninguna update hasta que no se liberen los próximos parches globales del sistema en el pack Mac OS X Lion 10.7.2 y Mac OS X Snow Leopard  Security Update 2011-006, con lo que se dejará de nuevo  a Mac OS X 10.5 Leopard sin ningún update de seguridad.

Los ciclos de parcheo en Apple para Mac OS X Lion

Am I a Lion?
La verdad es que nos tiene un poco sorprendido a todos la tranquilidad con que Apple se está tomando el ciclo de parcheo de fallos en Mac OS X. Ya este verano nos dejó un poco extrañados que parcheara unas vulnerabilidades críticas en Apple QuickTime 7 para Leopard y Windows, y dejara para más adelante los parches para Mac OS X Snow Leopard y Lion. Después, en Septiembre, hace ya mes y medio que se descubrió el fallo de autenticación en OpenLdap con passwords erróneas, y hace ya tres semanas el fallo que permite cambiar las passwords a otros usuarios, que se unen al fallo de validación de certificados emitados por entidades a las que se ha revocado la confianza en Mac OS X Lion, y el bloqueo de los certificados falsos de DigiNotar en iOS, que tiene mes y medio.

Es decir, con esta noticia tenemos fallos conocidos sin parchear en nuestros sitema Mac OS X Lion, que todo el mundo espera que se solucionen en Mac OS X 10.7.2:

- iTunes en Mac OS X con más de 70 bugs conocidos.

Ya va tocando parchear OS X, ¿no?

3 comentarios:

  1. Habrá que instalar Windows en los Macbook

    ResponderEliminar
  2. Claro que va tocando, en concreto HOY a las 19 horas cuando salga OS X 10.7.2 ¿o no sabíais que sale hoy? Creo que os habéis precipitado al sacar este artículo.

    ResponderEliminar
  3. @emilcar, después de 1 mes y medio en algunos bugs.. crees que es para sacar pecho como haces en tu comentario?... venga... que algunos de los bugs es para que se les hubiese caído la cara de vergüenza y los hubieran parcheado EN EL DÍA. A ver si en iOS 5 por lo menos vienen blacklisteados los certificados falsos de COMODO también...

    Saludos!

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares