Menú principal

martes, 11 de octubre de 2011

Atraco a otra tienda Apple: Apple Store de Covent Garden

Figura 1: La Policía investigando en la tienda
La tienda de Covent Garden fue objeto de otro ataque de ladrones a una tienda Apple este lunes por la mañana. 7 personas que circulaban en moto asaltaron la tienda con la intención de saquear portátiles MacBook Pro y MacBook Air, iPads e iPhones.

La agencia de noticias informó que 2 miembros de la banda ya han sido detenidos el resto está en busca y captura. Todo ocurrió a la 1.15 a.m cuando los ladrones entraron en la tienda dispuestos a robar todo lo que pudieran en dispositivos de Apple. La policía llegó pronto al lugar de los hechos y pudo capturar a 2 miembros de la banda.

El diseño de la Apple Store ayudó a los ladrones a poder saquear rápidamente la tienda. La tienda dispone de portátiles Mac en la cristalera principal y con algunos iPhone e iPad. Pero esto en el fondo redujo que los ladrones robasen más dispositivos si hubieran entrado en toda la tienda.

La Policía Metropolitana emitió un comunicado en el que informó de lo siguiente:

Figura 2: Imagen de TNW de la tienda clausurada
"Los detectives están haciendo una llamada a los testigos. La policía fue alertada a la 1.00 a.m del Lunes 10 de Octubre por una ventana rota en la propiedad de la Apple Store en Covent Garden. Se cree que había alrededor de 7 motociclistas involucrados, la mayoría, si no todas, con un pasajero. Robaron iPads y otros dispositivos similares. Los agentes persiguieron a una de las motos y alcanzaron a 2 hombres que se escondían en un portal sobre la 1.20 a.m. Los hombres entre 16 y 21 años están ahora bajo custodia en una estación de policía en el norte de Londres."

La tienda de Covent Garden fue blanco de un ataque más pequeño hace unas semanas, dónde los vándalos dañaron las ventanas en un intento de entrar a la tienda. Con Apple en el centro de todas las miradas con la aparición del iPhone 4S y el fallecimiento de Steve Jobs, este hecho es lo último que los empleados de Covent Garden quieren ver.

Acoso a las tiendas Apple Store

Desde la falsificación masiva de las tiendas Apple en China, la copia "cutre" en New York con Apple Story, hasta el saqueo de las tiendas durante las revueltas de Londres o el ataque "extravagante" de la tienda Apple Store por medio de un ladrón vestido de ninja blanco para hacer un alunizaje, han dejado claro que los trabajadores de estas tiendas están en el objetivo, y van a tener que cobrar un plus de riesgo por trabarjar allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares