Menú principal

domingo, 2 de octubre de 2011

Policía detiene mafia de falsificaciones Apple en China

Falsa Apple Store en China
Las réplicas de productos Apple aparecen constantemente. El poder del diseño de los productos hace que se conviertan en objeto de deseo para muchas personas, que están dispuestos a vender su alma al diablo para tener uno, teniendo después muchos problemas por haberlos adquirido de forma poco "ortodoxa".

Sin embargo, cuando hablamos de China la cosa se pone diferente y dificil, ya que las falsificaciones llegan a extremos insospechados


Figura 1: Una de las tiendas Apple Story en New York

Al principio esos productos se veían en los aliljos que se interceptaban en los aeropuertos, pero después la cosa se sofisticó más hasta llegar a la falsificación completa de tiendas Apple Store, donde los propios empleados pensaban que trabajaban para Apple. Esto se llegó a convertir en una plaga por toda China, donde llegaron a utilizar sistemas de poleas para trasladar los productos por encima de la gran muralla. Ver para creer.

Figura 2: Alijo interceptado cuando entraba en Los Angeles, USA

Sin embargo, la llegada definitiva de Apple a China ha desencadenado que se tomen en serio las operaciones contra las falsificaciones en este país. Así, como reporta Apple Insider, el jueves pasado, en Shangai se ha producido una detención masiva de los integrantes de un anillo mafioso de falsificadores de alto nivel.

Figura 3: El sistema de poleas para pasar iPads sobre la Gran Muralla China

Estas falsificaciones son dificiles de detectar incluso para los usuarios que conocen los productos, ya que vienen con el branding completo de Apple y el sistema operativo iOS, metido de forma ilegal en los dispositivos. Por supuesto, estos productos cuestan una quinta parte de los productos oficiales, no se pueden conectar a la App Store y disfrutar de las aplicaciones que allí están para hacer de él un producto diferenciador y, según reportan, la batería dura un poco menos que en los originales.

Por otro lado, todas las aplicaciones de Cydia y otros repositorios con software crackeado sí que se pueden utilizar, lo que hace que muchos usuarios hayan optado por estos productos clonados para ahorrar costes, arriesgándose a tener mil problemas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares