Menú principal

viernes, 19 de agosto de 2011

Arabia Saudí prohibe iPhone en sus instituciones de seguridad (y Galaxy Tab)


Hace ya casi un mes que se produjo la noticia, pero visto lo acontecido en los últimos tiempos con el caso Murdoch que tiene aún perpleja a media Inglaterra, mientras que la otra media lo está con los disturbios y saqueos, creemos que hay que dejar ver que algunos países están tomando medidas contra el uso de smartphones en sus instalaciones de seguridad.

Lo cierto es que la medida no solo tiene que ver con iPhone, y que afecta a otros dispositivos como Galaxy Tab, pero el gobierno de Arabia Saudí dictó una orden para prohibir estos terminales smartphone en las instituciones de seguridad. Y es que hay que recordar que estos equipos, con capacidades de cómputo altísimas, se pueden convertir en un auténtico riesgo para la seguridad si están comprometidos.


Ya habíamos hablado del recelo que en seguridad les tienen a los terminales smartphone muchas personas, como el caso de los directivos de la empresa que usaban cajas de galletas metálicas antiguas como si fueran jaulas de faraday para evitar cualquier comunicación del terminal con el exterior.

Lo cierto es que, en la pasada conferencia de hacking Defcon 19 la red más atacada fue la 4G, utilizada por los terminales smartphone en los Estados Unidos para la transmisión de datos, consiguiente que muchos de los hackers fueran hackeados mediante ataques de evilgrade y man in the middle. Así que no es de extrañar este tipo de comportamientos en sitios de alta seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares