Menú principal

lunes, 29 de agosto de 2011

Apple contrata a Comex, el creador de JailbreakMe

No es el primer movimiento de Apple en este sentido, pero quizá uno de los más llamativos. Hace poco Apple contrató al creador de MobileNotifier, un creador de aplicaciones para dispositivos con jailbreak. La compañía ha dejado claro por activo y por pasivo que no es partidario de que se realice jailbreak a los dispositivos e incluso hemos visto episodios de desencuentro con empresas como Toyota, por poner publicidad en Cydia, y que Apple haya solicitado una patente para detectar y bloquear los dispositivos que hayan hecho jailbreak.

Es por eso que ha llamado mucho la atención el que el creador de JailbreakMe 3.0, un sitio que ha sido utilizado por la gran mayoría de las personas que han hecho jailbreak recientemente a sus dispositivos, haya sido contratado por Apple, tal y como ha confirmado él mismo por twitter.


@Comex, fue además premiado este mes de agosto con un Pwniew Award en la conferencia BlackHat USA 2011 por la comunidad hacker, como el mejor Client-Side exploit del año, lo que generó mucho impacto mediático. La pregunta que surge ahora es ¿está Apple utilizando una estrategia de "si no puedes con ello únete a ellos"? ¿Es una estratégia de "lo que no se arregla con dinero se arregla con mucho dinero"? Lo cierto es que haya por detrás alguna segunda intención o no, @Comex es un gran conocedor de las tecnologías Apple y la compañía ha contratado a un buen experto de su seguridad, lo que justifica sobradamente su contratación. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

2 comentarios:

  1. buenas, una pregunta un poco genérica, de que manera segura, conectaríais dos IPADS, wifi, bluetooth, y si se van uniendo más IPADS(todos de la versión 2) Había pensado en WPA 2, uno poniendo el chispset en modo master y los demás como clientes, pero buscaba una solución que no implicase un Jailbreak, ¿alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
  2. @anónimo, qué quieres compartir entre ellos? saludos!

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares