Menú principal

jueves, 4 de agosto de 2011

Un bug de JailbreakMe 3.0 premiado por los hackers

Los Pwnie Awards son unos premios que da la comunidad hacker en la Black Hat USA, que está teniendo lugar durante estos días. Cada premiado recibe como trofeo un pequeño pony que le reconoce como el mejor en categorías de excelencia, como el mejor exploit de servidor o el mejor bug de client side, y en categorías de anti-excelencia, como la peor respuesta de un fabricante ante un fallo de seguridad o el Most Epic Fail.


Así, hace apenas 2 horas se ha premiado a SONY como el Most Epic Fail del año, ya que era él único participante en esa categoría con 5 nominaciones, el Lamest Vendor Response se lo ha llevado RSA por la mala respuesta ante la intrusión que sufrió o el Major 0wnage que se lo ha llevado Stuxnet entre otros.

La lista completa de ganadores de esta edición puede ser vista ya online, y en ella  se encuentra como mejor Client-Side Bug uno de los utilizados por Comex en la creación de JailbreakMe 3.0, concretamente el bug con CVE-2011-0226, relativo a un fallo en FreeType de iOS.

El jurado del premio está formado por algunos de los más reconocidos hackers del mundo, como Alex Sotirov, el creador de Metasploit H.D. Moore, Dave Aitel - CEO de Inmunity -, Mark Dowd o el co-escritor del libro de The Mac Hacker's HandBook Dino Dai Zovi entre otros y ha reconocido la excelencia del bug descubierto por Comex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares