Menú principal

viernes, 15 de julio de 2011

Wardriving con WiFiFoFum

WiFiFoFum es una herramienta clásica y mítica dentro del mundo del Wardriving, es decir, el arte de catalogar redes WiFi en ubicaciones geográficas para la posible geo-localización de usuarios y el uso de las mismas por parte de hackers en tránsito. Esta herramienta tiene también versión para sistemas Windows Mobile, pero hoy vamos a hablar de la versión para iOS, disponible en Cydia, que puede ser utilizada en cualquiera de los dispositivos con tarjeta WiFi.

Nada más activar la herramienta, si la conexión WiFi está conectada, mostrará las redes inalámbricas que se encuentran en el alcance. Es de notar, para los usuarios menos informados en el mundo de la tecnología WiFi, que esta herramienta detecta las redes ocultas, mediante la detección del tráfico. Las redes ocultas no emiten el SSID - nombre de la red - cuando están activas, sin embargo pueden ser detectadas por el tráfico que generan los clientes.

Si aparece la red, pero no se ha descubierto el nombre de la misma y aparece como hidden network, es que no se ha producido ninguna petición de conexión nueva por parte de otro cliente ya que las peticiones de conexión llevan asociadas el SSID, y WiFiFoFum lo detectará.

Si se ha activado el uso del GPS por parte de WiFiFoFum, la herramienta será capaz de geo-posicionar las redes en el mapa, además de hacerlo en un radar de proximidad, tal y como se puede ver en la imagen siguiente.

Opciones de Representación de redes WiFi descubiertas

Opciones
Una de las opciones más curiosas, es la posibilidad de utilizar la herramienta en modo comunitario, es decir, obteniendo la lista de las redes que, aunque no estén en nuestro espectro actualmente, se encuentren cerca de nuestra posición, por lo que podemos movernos hasta tenerlas en alcance. Esta opción, llamada Nearby, solo está disponible si se ha aceptado reportar las redes descubiertas. Es decir, cuando se acepta acceder a las redes próximas, se envían las redes descubiertas, que serán posicionadas en el mapa.

La herramienta permite guardar un fichero de registro de todos los usos que se ha hecho, en el que se guardará toda la información de las redes descubiertas, para un procesamiento posterior de los datos.

WiFiFoFum permite configurar la frecuencia de rastreo, el tipo de redes que se desean - Seguras, abiertas, de infraestructura o equipos Ad-hoc - la forma en que se desean representar gráficamente y limitación de potencia de señal mínima.

Si te gusta la seguridad y la tecnología WiFi, debes instalar esta herramienta en tu iPhone, iPad o iPod Touch.

3 comentarios:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares