Menú principal

lunes, 18 de julio de 2011

Nueva versión de VLC para Mac OS X parchea dos bugs

Lunes, comienzo de semana, y traemos un paquete nuevo de actualizaciones para una de nuestras aplicaciones favoritas, VLC. VideoLAN ha publicado una actualización para corregir 2 vulnerabilidades de seguridad en su popular reproductor multimedia VLC. Han aprovechado también para mejorar la usabilidad con el usuario y arreglar algunos errores menores. Para actualizar dicha aplicación hay que ejecutar la aplicación y la auto-actualización se encargará del resto o accediendo a la dirección web de VideoLAN.

Cambios entre la versión 1.1.10 y 1.1.11

En el apartado de seguridad, como se mencionó anteriormente, se han solucionado 2 vulnerabilidades importantes de seguridad, en ambas existía buffer overflow, uno en Real Media demuxer (CVE-2011-2587) y otro en el Avi one (CVE-2011-2588), módulos con los codecs soportados.

En el apartado de aspecto y mejoras de la aplicación para Mac OS X en su formato de escritorio, se ha actualizado la salida de audio Auhal, se ha mejorado la presentación de imágenes desapareciendo el tema de la interfaz, se ha reducido el tamaño de la instalación bajándose a 30 megas y se ha resuelto el conflicto entre iTunes y VLC por el manejo de claves multimedia.

En el apartado del webplugin para Firefox, se ha implementado el modo de pantalla completa de forma visible, lo que permite al usuario no volver a tener problemas con el modo de pantalla completa. Como curiosidad comentaros que en esta versión se ha liberado también un paquete de traducciones extra. Ahora ya se dispone de VLC en eslovaco, lituano, ruso, portugues, serbio, aparte de todos los idiomas soportados por la aplicación anteriormente.

Enfado con las empresas que usan VLC para distribuir crapware

Como actualización a esta entrada, nos gustaría reflejar que al mismo tiempo que se produce esta actualización, Ludovic Fauvet, el desarrollador principal de VideoLAN, hace unos días hizo pública una lista de empresas que utilizan el nombre de la aplicación para difundir la herramienta junto con spyware o soluciones adware, haciendo dinero de forma ilícita. Esta lista, que puede ser vista en su blog, ha sido hecha publica con un notable malestar por parte del proyecto OpenSource de VideoLan. Si vas a descargarte esta herramienta, por favor, comprueba que lo haces directamente desde la matriz original del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares