Menú principal

sábado, 18 de diciembre de 2010

Se un Hacker con LifeHacker. Haz un hackintosh o un iPhod

LifeHacker es una web fantástica en la que puedes encontrar tutoriales fantásticos para hacer lo más sorprendente con lo más inesperado. Aquí nos hemos hecho eco de, por ejemplo, el artículo en el que explicaban Cómo instalar Android en iPhone en 6 sencillos pasos. Sin embargo, esta semana han sido noticia porque las contraseñas de sus usuarios han caído, y están disponibles todas ellas en Internet.

El discurrir de los hechos viene dado por una vulnerabilidad encontrada en el servidor de Gawker Media, donde residen, no solo Lifehacker.como, sino muchos más blogs famosos, que han visto como la base de datos con las cuentas y contraseñas de sus usuarios acaban en ficheros que están disponibles para descarga a través de Torrent.

Sin embargo, en este post de hoy queremos que seas un hacker, pero no descargándote las identidades de los usuarios, sino haciendo un par de hacks con dispositivos Apple, que publicaron hace tiempo en Lifehacker.

Cómo convertir tu iPod Touch en un iPhone: La idea de este tutorial es aprovechar la cobertura que tienen las operadores WiFi que, en ubicaciones comoEstados Unidos, es ampliamente superior a la cobertura que tienen en servicios 3G operadoras como AT&T, para, usando servicios de Voz sobre IP (VoIP), disfrutar de más o menos los mismo servicios que trae un iPhone con un iPod Touch. Lo que podríamos llamar un "iPhod"

Cómo hacer un Hackintosh e instalar un Mac OS X en él: En este tutorial, en LifeHacker nos enseñan a montar un Macintosh clónico, es decir, lo que se conoce como un Hackintosh, y cómo instalar en él un sistema operativo Mac OS X.

Es curioso este tutorial pues, lo que a priori puede parecer una tarea bastante sencilla, tiene muchos pasos que hacer para conseguir que todo salga correctamente. Eso sí, al final, lo consiguen perfectamente. 

En definitiva, al margen del problema con las contraseñas - si tienes cuenta en LifeHacker, ¡cambia la password ya! - una web muy recomendable para todos los aficionados a los hacks de la que Cyberhades ha hecho una selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares