Menú principal

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Quieres un Android de calidad? Cómprate un iPhone

Muchas veces los usuarios de iPhone se compran el teléfono y cuando les preguntan por qué lo hicieron, contestan cosas como "tiene un muy buen hardware, pero no me gusta iOS ni tener que andar luchando con el jailbreak de Apple".

Debido a esto, muchos lo tunean y lo personalizan con el máximo de aplicaciones que pueden. Pues bien, en Lifehacker han publicado un tutorial, del que nos hemos enterado vía Cyberhades, sobre cuáles son los pasos que debes seguir para instalar en tu dispositivo iPhone un sistema operativo Android. Éste es el resultado.

Paso 1: Realiza el Jailbreak a tu iPhone: Tienes muchas opciones como PwnageTool, Redsn0w, Blackra1n, GreenPois0n o Sn0wbreeze

Paso 2: Instalar Bootlace en Cydia: Lanza Cydia y pulsa en el botón “Manage“, selecciona “Sources“, “Edit” y luego “Add“. El repositorio que tienes que añadir es repo.neonkoala.co.uk. Marca “Add source“, pulsa en el nuevo repositorio e instala Bootlace.

Paso 3: Ejecuta Bootlace: si no aparece Bootlace en la pantalla principal, reinicia tu iPhone y aparecerá. Luego solo tienes que ejecutarlo y dejar que actualice el kernel. Luego pulsa en “Reboot“.

Paso 4: Instala OpeniBoot: Ejecuta de nuevo Bootlace y pulsa en el botón “OpeniBoot“, luego “Install” y “Continue“.

Paso 5: Instala iDroid: una vez instalado OpeniBoot, pulsa en el botón iDroid y luego “Install“, se descargará y se instalará. Tomará un rato, ten paciencia (un consejo, es mejor tener conectado el iPhone a la red).

Paso 6: Reinicia y prueba tu Android: una vez instalado pulsa en “QuickBoot” de Bootlace, pulsa en el icono “Android” y confirma que quieres reiniciar con sistema Android para que en el próximo arranque sea tu sistema operativo .

Para que todo sea mucho más fácil, el proceso completo se ha grabado en un bonito vídeo que está colgado en youtube y que puedes ver aquí mismo. Recuerda, si no eres muy hábil con la tecnología pide ayuda a ese amigo raro al que se le da tan bien los cacharros, no vaya a ser que conviertas tu iPhone en un bonito  ladrillo marca Apple.

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por la información, no sabía que se podía hacer :)

    Me gustaría hacerle esto al iphone de mi padre, pero antes necesito saber un par de cuestiones:

    * ¿Después de realizar todo el proceso se puede recuperar el sistema operativo original? Creo que en itunes hay algo parecido, pero no se si influye el hecho de cargarse el sistema operativo.

    * En caso de que se pueda recuperar el sistema original, ¿en qué estado se quedaría? Quiero decir si es posible hacer una copia del estado actual del teléfono para posteriormente volver a ella, como un restaurar sistema o algo así, o se quedaría como recién comprado.

    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares